Reportan enfrentamientos en Edomex; 30 muertos, saldo extraoficial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 30 presuntos sicarios muertos es el saldo extraoficial de dos enfrentamientos registrados esta tarde entre grupos armados en el sur del Estado de México, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Aún no hay cifras oficiales sobre el número de muertos o heridos.

Supuestamente los cuerpos fueron retirados del lugar por presuntos miembros de grupos criminales que participaron en los enfrentamientos, agregan las fuentes.

Al respecto, fuentes de la 22 Zona Militar informaron que sus elementos acudieron al área tras reportes sobre una balacera, pero no hallaron ningún cadáver.

Indicaron que elementos asignados a Tejupilco fueron a la zona y que algunos pobladores les dijeron que escucharon balazos durante un rato; otros aseguraron haber visto cadáveres, señaló la fuente.

Cada bando pudo haber retirado los cuerpos, agregó.

El primer hecho que duró poco más de una hora, ocurrió en la comunidad Caja de Agua, en el municipio de Luvianos, en el que participaron presuntos miembros de La Familia Michoacana y pobladores de esa zona.

Después, se integró al enfrentamiento un grupo antagónico de Los Caballeros Templarios.

Los choques se trasladaron hacia el Cerro de la Culebra, en la misma localidad.

Vehículos de ambos grupos quedaron destruidos por los impactos de bala de grueso calibre que intercambiaron durante al menos tres horas.

Hasta el momento, según reportes militares, no se reportan personas detenidas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Fuerzas federales ya se dan cita en este punto para verificar los hechos.

Al menos unos 30 soldados patrullan la zona.

Comentarios