Mantiene Guanajuato alerta luego de narcobloqueos en Jalisco

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Las corporaciones de seguridad del estado se mantienen en alerta, luego de los hechos violentos registrados el fin de semana en el vecino estado de Jalisco, donde grupos armados efectuaron al menos 28 ‘narcobloqueos’ e incendiaron en diversos puntos varias unidades de transporte de carga y pasajeros.
Y es que la entidad se encuentra dentro de la zona de influencia y control del grupo michoacano de los Caballeros Templarios y de Los Zetas, además de que se ha reconocido, en la ciudad de León, la presencia de integrantes del cártel jalisciense Nueva Generación.
El subsecretario de Seguridad Pública, Pablo Sánchez Urbina, declaró a medios locales que las diversas fuerzas policiacas estatales “se mantienen al pendiente” también en el sur del estado, en los límites con Michoacán, después del ataque a la agencia mixta de la Procuraduría General de la República (PGR) en Uriangato, perpetrado el viernes 24 por la tarde.
“El riesgo es inminente, tenemos que estar nosotros al pendiente para que no se complique y pase a mayores”, admitió el funcionario de la SSP.
Cabe destacar que hace apenas dos semanas en Guanajuato se registraron una serie de incendios en unidades automotoras provocados por hombres armados, que se efectuaron de forma sucesiva en cinco municipios, incluyendo la capital del estado.
No obstante, Sánchez Urbina hizo un llamado a la población “a tener tranquilidad” pues, aseguró, se está trabajando para evitar en lo posible que las acciones violentas ocurridas en Jalisco se repitan en territorio guanajuatense.
Dijo que se mantienen los operativos de vigilancia en las carreteras del estado, así como en el resguardo de las instalaciones de los diversos cuerpos de seguridad.

Comentarios

Load More