Sanciona EU a subcontratista de Pemex por liga con Los Zetas

MÉXICO, D.F. (apro).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la empresa petrolera ADT Petroservicios, con sede en el estado de Veracruz –una subcontratista de Pemex–, luego de detectar que su dueño, Francisco Antonio Colorado Cessa, está acusado de lavar dinero al cártel de Los Zetas.

“Continuaremos señalando a personas y empresas ligadas a Los Zetas donde quiera que intenten esconder sus actividades ilegales”, indicó el director de la oficina del Tesoro de control de bienes foráneos, Adam Szubin.

En un comunicado, la dependencia estadunidense informó que el dueño de ADT Petroservicios –que según medios mexicanos obtuvo en la última década contratos por decenas de millones de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex)–, fue añadido en junio pasado a la lista de narcotraficantes por su colaboración con los capos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales.

Colorado Cessa se encuentra detenido en espera de juicio en Estados Unidos por lavado de dinero, desde que se entregó en junio, pocos días después de haber sido señalado por el Tesoro.

Bajo las sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de las personas o negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

Comentarios

Load More