Integran diputados de izquierda Frente Legislativo Progresista

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las fracciones del PRD, del PT y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados anunciaron la integración del Frente Legislativo Progresista, con el fin de “hacer valer” su posición como segunda fuerza política en San Lázaro e impulsar la agenda de la coalición que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados de las izquierdas suscribieron un acuerdo para operar en bloque “en la defensa y obtención de posiciones en los órganos legislativos de gobierno, administrativos y de dictamen”.

Al dar lectura al documento, el coordinador perredista Silvano Aureoles delineó los ejes centrales de la agenda legislativa conjunta, entre los que destacan los temas de seguridad, procuración e impartición de justicia; nueva economía, soberanía energética y desarrollo sustentable; reforma hacendaria; educación, ciencia y tecnología; bienestar social y democrático; nuevo régimen político y reforma electoral; democratización de los medios de comunicación; combate a la corrupción, así como soberanía nacional y nueva relación con el mundo.

En su turno, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, celebró el acto de unidad de las bancadas de izquierda, para actuar como un grupo parlamentario único en la Cámara de Diputados.

Llamó a mantener esa cohesión, justo cuando el país vive a su juicio uno de los momentos más críticos de la historia, “en un océano de sangre, inseguridad y desempleo”.

El líder de los diputados del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú, sostuvo a su vez que la integración del Frente Legislativo Progresista da cumplimiento al compromiso moral de las izquierdas con los casi 16 millones de mexicanos que votaron por ellas en la elección del pasado 1 de julio.

Comentarios

Load More