Marchan a San Lázaro; #YoSoy132 dará contrainforme

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Unos 800 integrantes de diversas organizaciones partieron del metro San Cosme con dirección a la Cámara de Diputados en repudio a la resolución del Tribunal Electoral.

Entre las agrupaciones que marchan están el colectivo #YoSoy132, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Alianza de Tranviarios y el Frente Popular Revolucionario.

Los participantes manifiestan su inconformidad con el proceso electoral y rechazan el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ese viernes validó el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes señalan que no aceptarán un presidente espurio y que no se permitirá la entrega de los derechos laborales, la privatización de Pemex ni el aumento de precios.

Los inconformes se dirigen al Palacio Legislativo de san Lázaro, donde se manifestarán previo a la entrega del Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

En el Monumento a la Revolución se reunió otro contingente, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que acompañará a la primera marcha.

En tanto, unos 300 integrantes de #YoSoy132 se movilizan sobre el Eje 2 La Viga rumbo a San Lázaro, donde leerán el contrainforme al Sexto Informe de Gobierno de Calderón.

Entre los participantes hay alumnos de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y académicos.

“¡Peña, entiende, el pueblo no te quiere!”, gritan entre sus consignas.

Los manifestantes ondean banderas de México, de la UNAM, IPN y con los colores del arcoiris en apoyo a la comunidad LGBT.

Comentarios

Load More