Linchan a presuntos violadores de menor; fallece uno

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que habitantes de esta localidad lincharon a dos sujetos que presuntamente violaron a un menor, causando la muerte de uno de ellos.

La PGJE detalló, en un comunicado, que familiares del niño localizaron a los supuestos responsables de violación y los agredieron, hecho que derivó en el fallecimiento de uno de ellos, Rubén Guerrero Caballero.

En tanto que el segundo sujeto, Marco García Díaz, permanece hospitalizado y su estado de salud se reporta como delicado.

De acuerdo con los primeros informes, el lunes 3 dos sujetos habrían abusado sexualmente del menor en la colonia El Arenal, ilícito que posteriormente la propia víctima hizo del conocimiento de sus padres.

La PGJE informó que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público, inició la investigación correspondiente bajo la averiguación previa 1956/2012/SMT.

Cuatro familiares del niño fueron presentados ante el MP por el linchamiento; en tanto que la persona lesionada quedó a disposición del área especializada en investigación de delitos sexuales.

Caen 5 secuestradores

La Procuraduría también informó que tiene bajo arraigo a cinco presuntos secuestradores relacionados con el plagio y asesinato del exdiplomático italiano Massimo di Nardo Castelluci, registrado en los límites de Puebla y Veracruz.
El exdiplomático, quien residía en el municipio de Guadalupe, fue
secuestrado el 5 de julio pasado cuando circulaba a bordo de su
camioneta Fiat 2010, sobre la carretera que conduce de Guadalupe Victoria a San Luis Atexcac.
Pese a que habían asesinado a Di Nardo Castelluci, los plagiarios cobraron diversas cantidades de dinero a familiares de la víctima. El cuerpo del italiano fue localizado sin vida el 29 de agosto en una casa de seguridad ubicada en la población de Saltillo Lafragua, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria.

Load More