Secuestran en Nuevo León a exdiputado panista

MONTERREY, N.L. (apro).- El exdiputado local panista Hernán Belden Elizondo fue secuestrado esta mañana en su oficina en Santa Catarina, informó el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

El edil sampetrino comentó en entrevista televisiva que se enteró del asunto a través del Centro de Inteligencia del municipio.

Belden Elizondo acaba de terminar su periodo como diputado local de la LXXII Legislatura el 1 de septiembre pasado y destacó por su participación en temas relacionados con la economía.

De lo poco que se sabe hasta ahora es que el también exprecandidato a la alcaldía de San Pedro conversaba por teléfono con alguien, cuando repentinamente le dijo a su interlocutor que lo estaban secuestrando.

El gobierno estatal se negó a comentar sobre el asunto, con el argumento de que no existe una denuncia formal sobre el hecho.

Fernández Garza dio a conocer la noticia del secuestro de Belden después de informar a la televisora que en la madrugada de este viernes tres jóvenes fueron plagiados, dos de los cuales fueron liberados posteriormente.

Comentó que ello  provocó una persecución y balacera en el primer cuadro de ese municipio.

El edil dijo que los plagiarios se quedaron con un joven de apellido Villarreal del que, dijo, “se sabe que anda en malas compañías.

A uno de los secuestrados lo liberaron a las 04:00 horas y a otro a las 11:00 horas.

Extraoficialmente se mencionó que una de las víctimas que fue devuelta es un sobrino del exgobernador Fernando Canales Clariond y otro es sobrino del mismo Fernández Garza.

 

Comentarios

Load More