Funcionario de Colima pide a medios no difundir contenido de narcomantas

COLIMA, Col. (apro).- El secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, pidió a los medios de comunicación no difundir el contenido de las “narcomantas”, pues desde su punto de vista al hacerlo se convierten en “voceros de la delincuencia organizada”.

Añadió que los mensajes de los cárteles del narcotráfico dados a conocer a través de mantas, además de ser expresados en circunstancias de anonimato, “tienen como propósito generar temor entre la población”.

Este llamado fue realizado por el funcionario un día después de que aparecieran en diversos puntos de la entidad varias “narcomantas” supuestamente suscritas por el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se vierten amenazas contra Los Caballeros Templarios.

En la rueda de prensa que da semanalmente el gabinete de seguridad, René Rodríguez también solicitó a los medios “cuidar la publicación de imágenes e información de operativos en los que participan diversos elementos de seguridad, para no poner en riesgo su integridad (…) en el proceso de las investigaciones que se llevan a cabo”.

Por su parte, Yolanda Verduzco Guzmán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en la semana del 3 al 9 de septiembre fueron aprehendidos y consignados 14 presuntos integrantes de una célula del CJNG.

Seis de los detenidos, agregó, llevaron al esclarecimiento de cinco ejecuciones perpetradas en diferentes fechas, así como tres asaltos efectuados en el municipio de Tecomán.

Las ocho personas restantes fueron aprehendidas por la Policía Federal “cuando planeaban incendiar vehículos en la zona de Tecomán y Armería, con la finalidad de provocar a las autoridades”, dijo la procuradora.

Al momento de su detención, añadió Verduzco Guzmán, les fueron asegurados bidones de diferente capacidad en los que pretendían transportar gasolina; armas de fuego de diferentes calibres; cartuchos, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares, así como una camioneta Suburban blanca, que había sido robada semanas antes en la ciudad de Colima.

“Uno de los detenidos manifestó, en su declaración ante el Ministerio Público, haber participado en la quema de vehículos ocurrida hace dos semanas en Tecomán y Armería”, concluyó la titular de la PGJE.

Comentarios

Load More