“Premia” Peña a responsable de errores en transferencias bancarias

MÉXICO, D.F. (apro).- El equipo de Enrique Peña Nieto informó en un comunicado que el hasta hoy secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, Raúl Murrieta Cummings, se incorpora al equipo de transición gubernamental en el área de Política Económica, bajo las órdenes de Luis Videgaray.

Murrieta Cummings sustituyó al propio Videgaray en la Secretaría de Finanzas del Estado de México y es considerado como uno de los funcionarios más cercanos al coordinador general del equipo peñista. Fue el impulsor de la primera generación de obras bajo la modalidad de alianzas público-privadas, conocidas como Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), que incorporaron al capital privado en construcción de hospitales, escuelas, carreteras y otras obras de infraestructura.

Murrieta fue acusado por Ricardo Monreal, excoordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, de fondear ilegalmente recursos para la campaña presidencial de Peña Nieto.

El pasado 6 de septiembre, Murrieta Cummings reconoció ante los diputados que integran la 58 Legislatura del Estado de México que no hubo uno, sino tres errores en transferencias de las cuentas bancarias del gobierno del Estado de México, uno de los cuales era el de la transacción de 50 millones de pesos de una cuenta del erario mexiquense a la de un particular para financiar la campaña de Peña Nieto.

“Pero no hubo un solo error, sino tres, uno de ellos relacionado con la cuenta de una señora”, dijo Murrieta, quien detalló que se pidió al banco Scotiabank las aclaraciones pertinentes.

Murrieta también encabeza la demanda contra Ricardo Monreal, quien denunció al gobierno mexiquense ante la PGR, por utilizar dinero público para financiar la campaña de Peña Nieto.

El gobernador de dicha entidad, Eruviel Ávila, anunció que el sustituto de Murrieta será Erasmo Martínez.

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso