Reynosa: enfrentamientos dejan cuatro muertos y narcobloqueos

REYNOSA, Tamps. (apro).- Dos enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y efectivos del Ejército dejaron como saldo cuatro delincuentes muertos y una serie de narcobloqueos en las principales avenidas de Reynosa, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los delincuentes abatidos se encontraba el jefe de Los Zetas en Ciudad Victoria, Carlos Barriento, La Porra.

“El primer enfrentamiento se registró alrededor de las 13:50 horas en la colonia Mil Cumbres”, precisaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatal en un comunicado.

La Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial que arribaron al lugar de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente levantaron el cadáver de un civil muerto, del sexo masculino, originario del estado de Chiapas.

“En ese lugar fueron aseguradas armas largas y un vehículo Jeep Liberty modelo 2007, con placas de circulación del estado de Texas”, agregaron ambas dependencias en el comunicado.

El segundo enfrentamiento fue en un terreno baldío ubicado en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur.

En este lugar cayeron tres hombres armados que  agredieron a los militares. Además, el Ministerio Público Federal efectuó el aseguramiento de una camioneta GMC pick-up, con placas de circulación del estado de Texas y armas largas de alto poder.

“Con motivo de estos hechos, grupos delictivos realizaron el bloqueo de varias calles de la ciudad con unidades motrices pesadas y camiones de servicio público de transporte urbano, como medida para obstaculizar el arribo de las fuerzas armadas y corporaciones policíacas”, precisaron.

Los miembros de la delincuencia organizada robaron camiones de carga y vehículos pesados para bloquear avenidas como el bulevar Colosio, el puente UAT Rhode y el bulevar Morelos, entre otros.

La intervención inmediata de los elementos de seguridad permitió retirar las unidades para normalizar el tránsito en la ciudad, añadieron.

Este es el segundo choque a tiros entre militares y sicarios en menos de 24 horas en Tamaulipas, ya que efectivos del Ejército mataron a siete sicarios del grupo Los Zetas en la capital del estado.

Comentarios

Load More