Entrega Calderón a Peña Nieto diagnóstico sobre seguridad pública

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunieron hoy en la residencia oficial de Los Pinos, donde abordaron diversos tópicos de la agenda de seguridad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, Calderón entregó a Peña Nieto un diagnóstico sobre la situación de seguridad pública del país y le comentó los avances que a su juicio se han logrado como parte de su estrategia de combate al crimen, poniendo especial énfasis en el desempeño de las fuerzas federales.

La encerrona entre Calderón y Peña ocurrió esta mañana, poco después de que el primero asistiera a la ceremonia por el 165 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, realizada en el bosque de Chapultepec.

Según el comunicado, Calderón reiteró su posición de mantener un proceso de transición ordenado y transparente.

Además, insistió en la instrucción dada a sus colaboradores para que mantengan comunicación permanente e intercambien información con el equipo peñista.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes del gabinete de seguridad, es decir, los titulares de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Hacienda, José Antonio Meade, y la procuradora general Marisela Morales, además del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Domingo López Buitrón, y la secretaria técnica del Consejo de Seguridad, Jessica Duque Romero.

Junto con Peña Nieto estuvieron presentes sus colaboradores Miguel Ángel Osorio Chong, quien funge como coordinador de Política y Seguridad de su equipo de transición, además del vicecoordinador de Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del de Seguridad, Roberto Campa Cifrián.

Calderón dijo que estaba dispuesto a compartir información y diagnósticos, con el fin de de que Peña Nieto cuente con la información necesaria para la toma de decisión al iniciar su mandato.

Load More