Ni amnistía ni amnesia contra los saqueadores de Tabasco: Arturo Núñez

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, anticipó que “para los saqueadores de Tabasco no habrá amnistía ni amnesia”.

Advirtió que se aplicará la ley con todo rigor a quienes hayan incurrido en actos de corrupción durante el saliente gobierno priista de Andrés Granier Melo.

Núñez Jiménez aclaró que esto no significa un ajuste de cuentas personales o partidistas, ni una postura de revancha o cobro de facturas.

Simple y sencillamente, dijo, de castigar a “los que han hecho daño al estado”.

Al iniciar su gira de agradecimiento por los municipios de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, el mandatario electo también mandó un claro mensaje a quienes integrarán su gabinete a partir del 1 de enero de 2013.

“Quienes piensen que los recursos públicos son para destino privado, con todo el dolor de mi alma tendrán que irse y habrán perdido la oportunidad de servir a Tabasco”, subrayó.

“A quienes supongan desde nuestras filas, desde el equipo que vamos a integrar que ahora será nuestro turno para robarle a los tabasqueños, desde ahora les digo que se confunden, pues para eso no se luchó por más de 24 años; no es nuestro turno de saquear a Tabasco, sino la oportunidad de servirle”, aclaró.

Afirmó que le dolería perder un colaborador, pero más perder la confianza de los tabasqueños por el hecho de que los recursos públicos no se utilicen para lo que serán destinados.

“Nada me va a doler más que perder amigos, pero quienes se confundan y caigan en la tentación, dejarán de ser mis amigos con todo el dolor de mi alma”, reiteró y adelantó que los miembros de su equipo serán seleccionados, entre otros méritos, por su honorabilidad.

Destacó que su único compromiso es y será con los tabasqueños, a quienes les debe la gubernatura y por ello, cuando tenga que dar la batalla de las muchas que librará por Tabasco, su defensa será la gente, “a la cual le informaré puntualmente del porqué de un ataque o manifestación en contra del gobernador y explicaré las razones de quienes pretendan defender intereses creados presionando al gobernador”, manifestó.

En posterior entrevista de radio, Núñez Jiménez adelantó que una vez en el gobierno, se revisarán las herramientas legales para que se regresen a las arcas públicas estatales recursos que pudieran haber sido mal utilizados por funcionarios del gobierno granierista.

“Independientemente de sancionar con las penas que prevé la legislación penal sobre el particular, incluyendo el cumplimiento de sentencias en la cárcel, pues de lo que se trataría sería de recuperar recursos para el erario”, señaló.

Insistió que en su gobierno no permitirá actos de corrupción, por lo que no habrá contemplaciones para quienes incurran en algún ilícito.

“Si alguien se confunde y dice bueno es que ahora ya nos toca a nosotros se estará equivocando de manera dramática”, advirtió y anticipó que “un escarmiento a quienes han saqueado Tabasco”, es también una advertencia a sus colaboradores, porque, aclaró, se podrán equivocar igual que él como seres humanos, “pero en el manejo de recursos públicos no hay equivocación”, subrayó.

El gobernador electo perredista anunció que el próximo 31 de diciembre rendirá protesta al cargo de Gobernador Constitucional y asumirá funciones a la cero hora del día primero de enero del 2013.

 

Comentarios

Load More