TV-UNAM en canal abierto desde octubre

MÉXICO, D.F. (apro).- A siete años de su fundación como canal de televisión, TV-UNAM dejará de ser un canal por televisión de paga y se convertirá, desde el 1 de octubre, en estación abierta digital en el Distrito Federal y en 15 ciudades del país.

Así lo anunció la noche del pasado martes 25 en la Casa del Lago el director de la emisora cultural universitaria, Ernesto Velásquez, al dar a conocer también su nueva programación de contenidos nacionales e internacionales.

Hasta ahora TV-UNAM, debido al apoyo de la Red Edusat y de la Dirección General de Televisión Educativa, cubre 600 ciudades y poblaciones de la República a través de cable y sistemas DTH. Pero en octubre, gracias al esfuerzo del OPMA (Organismo Promotor de Medios Audiovisuales del gobierno federal), trasmitirá por señal abierta digital al DF y otras 15 ciudades: Celaya, Coatzacoalcos, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tampico, Tapachula, Toluca y Xalapa.

TV-UNAM ha sido reconocida con más de 180 distinciones, informó Teresa Uriarte, directora de Difusión Cultural de la UNAM. Entre ellas, el premio de la Universidad Carlos III de Madrid en 2007 como “Mejor Canal Cultural de Iberoamérica”, y el Oscar por el mejor largometraje de animación en la coproducción con Gran Bretaña de Pedro y El Lobo, con música de Prokofiev.

Velásquez enlistó los convenios internacionales de TV-UNAM con: Discovery Channel, Construir (tv Argentina), y TV Universidad de Salamanca.

Comentarios

Load More