Estudiantes rechazan contratación de Calderón en Universidad de Texas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas se pronunció en contra de que el presidente Felipe Calderón se incorpore como profesor de esa casa de estudios.

En una petición publicada en la página web change.org y dirigida a William Powers Jr, presidente de la Universidad de Texas, se lee: “Calderón es responsable de la muerte de miles de niños, no dejemos que sea profesor en Estados Unidos”.

Y agrega: “La violencia por la guerra contra las drogas estalló durante la administración de Calderón. La estrategia fue un fracaso provocando más de 80 mil muertes, que irrespetuosamente el gobierno llama daños colaterales”.

Hasta las 14:00 horas de este lunes 1 de octubre, la carta había sido firmada por 360 personas.

En agosto pasado, el diario estadunidense The Dallas Morning News publicó que el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, tenía planes de enseñanza con las universidades de Georgetown, Harvard, Standford y Texas.

La publicación, firmada por Alfredo Corchado, destaca que la Universidad de Texas era la más interesada hasta ese momento.

“En un año, Calderón se ha reunido al menos en dos ocasiones con el presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr. La oficina de Calderón está buscando un hogar para el titular del Ejecutivo y su esposa, Margarita Zavala, además de escuelas para sus tres hijos, según dos fuentes cercanas a la negociación”, dice el texto.

Por otra parte, el viernes 21 de septiembre, un grupo de veinte estudiantes de la Universidad de Texas manifestaron su rechazó a que Calderón pase a formar parte de la plantilla de profesores en esa institución.

El diario Texas Tribune reprodujo algunos testimonios de los estudiantes que protestaron durante una conferencia de “altos funcionarios mexicanos”, entre ellos el titular de la Segob, Alejandro Poiré:

“Calderón debe quedarse en México para resolver los problemas que ha causado antes de que llegue a los Estados Unidos”, dijo Giulianna Zambrano al diario texano.

Según el periódico a los estudiantes les preocupa que Calderón llegue a Estados Unidos bajo la sombra de la impunidad durante su régimen.

Apenas la semana pasada, a la salida de un acto en Nueva York, un grupo de mexicanos que lo esperaba a las afueras del edificio de Nasdaq le gritó a Calderón “¡asesino!” y “¡borracho!” ante lo que el mandatario apuró el paso y abordó el vehículo que lo esperaba.

Se puede acceder al contenido de la carta en el siguiente link: https://www.change.org/petitions/calder%C3%B3n-is-responsible-for-the-deaths-of-thousands-of-children-don-t-let-him-teach-in-the-u-s?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=7147657

Comentarios