Porque "hay 55 millones de gente muy pobre", Pérez Motta urge una tercera cadena de TV

martes, 2 de octubre de 2012 · 18:40
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, expresó su respaldo a la iniciativa que prepara la Secretaría de Economía (SE) en materia de inversión extranjera, y consideró que ésta debería incorporar una apertura completa en telecomunicaciones, incluidas radio y televisión. La dependencia dirigida por Bruno Ferrari informó el pasado  lunes 1 que antes de que concluya el sexenio del presidente Felipe Calderón presentará una iniciativa para reducir las restricciones a la inversión extranjera directa (IED) a ciertos servicios, sin que involucre cambios a la Carta Magna. En el marco de la segunda Semana de Políticas Pro Consumidor, Pérez Motta condenó que en el país se tengan sólo dos competidores en televisión abierta que concentran todo el mercado, si se considera que este medio es el único contacto con el exterior para 55 millones de pobres. El funcionario sostuvo que “en este país, donde hay 55 millones de gente muy pobre que no tiene otro acceso al mundo exterior más que la televisión abierta, no podemos darnos el lujo de no abrir. “Mucha gente dice que no caben más de dos (cadenas), bueno, pero que lo diga el mercado. Hagamos un buen diseño de licitación y que sea el mercado el que defina si quieren entrar o no, pero no nosotros los burócratas”, afirmó. Enseguida celebró el proyecto de modificación a la Ley de Inversión Extranjera que presentará la SE para que se levanten los límites y restricciones a la IED en varios sectores de la economía. “Vi una buena señal en el sentido de que se podía enviar un proyecto de reformas a la ley de inversión extranjera que abriera la posibilidad de inversionistas extranjeros, no sólo en telecomunicaciones, sino otros sectores que deberían incluir radio y televisión”, subrayó el funcionario. La mayor apertura a la inversión extranjera, sostuvo Pérez Motta, significará mayores oportunidades de inversión y eficiencia en los mercados.  

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