Encuentran nueve cuerpos en un pozo en Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- Nueve cadáveres han sido sustraídos hasta esta tarde de un pozo de agua particular en el paraje de La Huasteca, en Santa Catarina, informó una fuente del Gobierno del Estado.

La investigación inició cuando un detenido confesó que había arrojado por lo menos 10 cuerpos en un hoyo dentro del predio ubicado a cuatro kilómetros de la entrada del sitio turístico, a 20 kilómetros al poniente de la capital.

De acuerdo con medios locales, Gustavo Adolfo Álvarez Herrera fue detenido el 25 de septiembre en Escobedo por robo de automóviles y durante los interrogatorios confesó que sus cómplices habían asesinado a varias personas en el interior de una quinta en La Huasteca.

Los cuerpos eran desaparecidos arrojándolos al interior de un tubo de extracción de agua. Ahí habrían sido echadas hasta 12 personas, dijo.

Desde la semana pasada comenzaron los trabajos para rescatar los cuerpos.

Hasta ahora han sido colectadas partes humanas del interior del tubo, pero se espera que los trabajos se agilicen con la introducción de maquinaria pesada.

La fuente dijo que en las próximas horas serían aportados pormenores del hallazgo.

En esta misma zona, el 11 de septiembre fue localizado el cadáver del exdiputado local del PAN, Hernán Belden Elizondo, quien fue asesinado a golpes después de su secuestro, cuatro días antes.

Comentarios

Load More