Suspenden indefinidamente a Julio César Chávez Jr.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que suspendió indefinidamente a Julio César Chávez Jr. por haber dado positivo a mariguana en el control antidopaje realizado después de la pelea contra el argentino Sergio Maravilla

Martínez, en la que el pugilista mexicano perdió el cinturón de los pesos medianos.

Mediante un comunicado, el organismo que preside José Sulaimán, dio a conocer que el boxeador también fue multado con 20 mil dólares y no con 10 mil como había informado la semana pasada–, cantidad que deberá donar a un hospital donde atiendan niños con cáncer.

“Y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabilitación, mismo que deberá informar al CMB la fecha en que Julio César Chávez esté ya en condiciones de reanudar su carrera profesional en el boxeo”, indica el documento.

El CMB también aclaró que la suspensión que impuso a Chávez Jr. es independiente de lo que determine la Comisión de Boxeo de Nevada, la cual no le concedió participación al Consejo en la pelea contra el argentino.

Después de que se dio a conocer el resultado del análisis de su muestra de orina, el pugilista aceptó hacer consumido mariguana y se disculpó públicamente.

Con apenas 26 años, Chávez Jr. ha seguido una carrera de escándalos similar a la que tuvo su padre: en 2009 arrojó positivo por un diurético (furosemida) por lo cual fue suspendido siete meses; en enero de este año fue detenido por la policía por conducir en estado de ebriedad y sin licencia del estado de California; en febrero, curiosamente, a la Comisión de Boxeo de Texas se le olvidó contratar al laboratorio que realizaría el control antidopaje a Chávez y a su rival Marco Antonio Veneno Rubio, además de que su pareja sentimental es la exnuera del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Comentarios