Emboscan a hermano de diputado local perredista

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El hermano del diputado local perredista y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Elí Camacho Goicoechea, salió ileso de un atentado a balazos registrado este fin de semana en el municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de Tierra Caliente, indican reportes oficiales.

El ataque fue reportado el sábado a las 17:30 horas, cuando Euclides Camacho Goicoechea “El Quillas” -conocido comercializador de autos en esta convulsionada región controlada por el narcotráfico- viajaba a bordo de una camioneta blindada y resguardado por escoltas armados sobre el tramo carretero que une la cabecera municipal y el poblado Santa Teresa, lugar donde reside el hermano del diputado local perredista y exalcalde de Coyuca de Catalán.

Enseguida, un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47 que se ocultaban en la maleza atacó la unidad donde viajaba “El Quillas” y sus escoltas repelieron la agresión, desatando una balacera que dejó el saldo de una persona herida.

El lesionado fue el cuñado Euclides Camacho, refiere el reporte oficial consultado por Apro.

La unidad blindada de “El Quillas”, una Chevrolet modelo Cheyenne gris con placas de circulación HC-43568, presentaba al menos 20 impactos de bala en distintas partes de la carrocería, indican los mismos reportes.

Al lugar arribó el jefe de la policía de Coyuca de Catalán, Gregorio Palacios Hernández, junto a 15 elementos de este corporación a bordo de tres patrullas, quienes se encargaron de remolcar la camioneta blindada al poblado de Santa Teresa.

Autoridades estatales ordenaron ocultar el atentado contra el hermano del diputado local y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Elí Camacho, quien durante su administración como alcalde de Coyuca de Catalán fue señalado de estar vinculado con el narcotráfico.

En febrero de 2010, un comando ejecutó al secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, José Luis Sotelo Román y a Santana Rayo Chamú, quien se desempeñaba como secretario particular del entonces alcalde perredista, Elí Camacho Goicoechea.

En junio de 2011, infantes de Marina detuvieron al hermano y sobrino del actual diputado local perredista, Enio Camacho Goicochea y Nereo Gómez por presuntos nexos con el narcotráfico, aunque posteriormente fueron puestos en libertad.

Load More