Acribillan en Veracruz a líder cañero

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El líder cañero del ingenio La Margarita, en el estado de Oaxaca, Abel Valdivia González, fue acribillado en el interior de un autobús ADO en Veracruz, en la comunidad del Amate, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.

Un grupo de pistoleros interceptó, bajo amenazas, la unidad ADO 0942, en el cual viajaba Valdivia González, quien se dirigía al Distrito Federal a tomar protesta como líder de la Unidad Cañera Democrática (UCD) del Ingenio La Margarita.

El altercado en donde perdió la vida el líder cañero oaxaqueño sucedió en la carretera federal 145 que comunica de Tuxtepec, Oaxaca, con el municipio de Tierra Blanca, para después salir por la autopista de Córdoba y conectar al Distrito Federal.

En la relatoría de hechos que hizo el chofer del autobús a los cuerpos de seguridad pública narró que el comando se desplazaba en una camioneta negra “cerrándole el paso a la unidad” del ADO rotulado con el número 0942.

Los pistoleros ingresaron al interior del camión, sometieron al chofer, pasajeros y fue cuando abrieron fuego en contra del líder cañero Abel Valdivía González, de 55 años de edad, quien vivía en Tetela, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Reportes de esta zona conurbada con Oaxaca indican que la ejecución ocurrió entre la una y dos de la mañana de este lunes. Los asesinos huyeron en la misma camioneta con rumbo desconocido.

El chofer narró que en todo el trayecto buscó el auxilio de la Secretaria de Seguridad Pública, sin embargo, fue hasta el retén de la Policía Federal Preventiva en Tinajas cuando se pudo dar conocimientos de los hechos.

Comentarios

Load More