Investigan a policías de SLP que están en la nómina de Los Zetas

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí investiga a un grupo de agentes estatales y municipales por sus presuntos vínculos con Los Zetas,

De acuerdo con la dependencia, la organización delictiva supuestamente sobornaba a los uniformados con 667 mil pesos mensuales.

El titular de la dependencia estatal, Joel Melgar, aseguró que ya se inició la investigación para determinar quiénes son los elementos que estaban en la narconómina del grupo criminal.

“Esperemos que pronto se hagan unas detenciones de policías que andan mal”, apuntó.

El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con personal de la Policía Estatal y Policía Federal, detuvieron en San Luis Potosí a Jesús Alberto Martínez Barrientos, Danny y/o Chino, presunto operador financiero de Iván Velázquez Caballero, El Z-50, en compañía de tres sujetos más, quienes sobornaban a autoridades estatales.

Según Melgar, los elementos policiacos que recibían dinero de Los Zetas son de la Policía Municipal de Soledad y de San Luis Potosí, además de la Policía Estatal.

El funcionario estatal dijo estar en la disposición de colaborar con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y proceder a la detención de los uniformados.

Load More