Una pareja que iba por sus hijos a la escuela, entre los muertos del día

MÉXICO, D.F. (apro).- Un policía y seis presuntos miembros del crimen organizado, así como un matrimonio fueron asesinados este lunes en distintos hechos registrados en Tamaulipas, Baja California y Guerrero.

Un enfrentamiento en Tamaulipas entre efectivos militares y un grupo de personas armadas en el poblado Las Palmas, de Río Bravo, dejó tres presuntos criminales muertos y el aseguramiento de armas, cartuchos y cargadores.

La Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en el citado poblado, efectivos militares fueron agredidos por un grupo armado y al repeler el ataque ultimaron a tres presuntos delincuentes.

Cuando se encontraban por llegar a la escuela de sus hijos, una pareja fue asesinada a bordo de su automóvil, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

El matrimonio fue ejecutado de 70 balazos la tarde de este lunes. Las víctimas fueron identificadas como Emmanuel Cabrera, de 24 años, y Dolores Cazares Plaza, de 25. Se dirigían al colegio Juana de Asbaje, ubicado sobre la calle Vargas casi esquina con Cruz de Mayo, en el centro de la demarcación.

En Baja California, fue localizado en el interior de un vehículo el cadáver de un policía municipal de Ensenada, quien había sido detenido por el Ejército en 2009.

La Procuraduría General de Justicia del estado, dijo que el hallazgo se realizó en un camino hacia La Rinconada y que el policía de 51 años identificado como Ramón, presentaba un impacto de bala en la cabeza.

En Guerrero, al menos tres presuntos sicarios fueron abatidos por policías ministeriales durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este lunes en la zona rural de Acapulco, donde también dos policías resultaron heridos.

Los hechos se registraron después de la medianoche cuando un grupo de agentes ministeriales irrumpieron en una casa de seguridad ubicada en el poblado de Xaltianguis, en la que presuntamente se resguardaba una célula de delincuentes.

Según reportes oficiales, tres presuntos delincuentes fueron abatidos en el interior de la vivienda en tanto que los elementos policiacos que fueron heridos fueron reportados estables y fuera de peligro.

 

Comentarios

Load More