Postergan una vez más fecha de inicio de juicio de “El Vicentillo”

Jesús Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo". Foto: Miguel Dimayuga

CHICAGO (apro).- La Corte Federal del Distrito Norte de Illinois postergó hasta el próximo 12 de diciembre la audiencia para definir la fecha del inicio del juicio por delitos contra el narcotráfico de Jesús Vicente Zambada Niebla El Vicentillo.

En la sesión de este martes, en la que se suponía que se dictaminaría la fecha para el inicio del juicio, el juez federal Rubén Castillo informó que no era posible hacerlo debido a que fue presentado otro nuevo acusado, Alfredo Vázquez Hernández, extraditado el jueves de la semana pasada por las autoridades mexicanas y cuyo abogado, Arturo Hernández, adelantó que se declaró inocente de los cargos que le imputan por el delito de trasiego de drogas.

Sin embargo, el juez Castillo urgió a no demorar más el arranque del juicio a Zambada Niebla.

“El 12 de diciembre no quiero más promesas y promesas de abogados, prometo que ese día se determinará la fecha para iniciar un juicio justo a todos los acusados”, declaró Castillo.

La Corte federal dio como plazo a los abogados de los acusados el próximo 3 de diciembre para presentar alguna moción “o descubrimiento” distinto a los que se han presentado a la Corte en relación con el caso de El Vicentillo.

En la audiencia de este martes, el hijo de  Ismael El Mayo Zambada estuvo representado por su abogado Ed Panzer, aunque siguió la audiencia vía telefónica. Ante el juez se presentaron físicamente Alfredo Vázquez Hernández y Tomás Arévalo Rentería, quienes estuvieron esposados durante toda la sesión.

 

Comentarios

Load More