Una adolescente de 16 años, entre los ejecutados del día

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos ocho personas, entre ellas una menor de 16 años, perdieron la vida en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en cuatro entidades del país.

En Jalisco, tres sujetos fueron asesinados esta madrugada en dos hechos distintos en calles de la zona metropolitana de Guadalajara.

El primer ataque sucedió minutos después de la medianoche del lunes 8 en el barrio de Analco, de la capital tapatía.

Policías municipales reportaron que los ocupantes de una camioneta tipo Van blanca agredieron a tres jóvenes de entre 19 y 23 años. En el lugar murieron dos de ellos, mientras que el tercero resultó lesionado y se encuentra grave.

En el lugar de los hechos, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron un mensaje firmado por el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Una hora después, dos sujetos fueron agredidos en la calle Abasolo en pleno centro de Zapopan, cuando instalaban un equipo de sonido en una camioneta. Mandos de la Policía Municipal informaron que en el lugar falleció un joven de entre 20 y 25 años.

El otro, de unos 40 años, resultó herido con al menos tres impactos de bala. Según testigos, los agresores viajaban en una camioneta pick-up blanca.

En Torreón, Coahuila, la tarde del lunes, desconocidos que viajaban en un vehículo le dispararon a una menor de 16 años en la colonia Francisco Villa.

Aún con vida, la víctima fue trasladada en un automóvil particular a una clínica del sector salud, en donde falleció poco después de haber ingresado.

Por otra parte, en Nuevo León, un hombre fue encontrado muerto la tarde de este martes en un área deshabitada de Loma Larga, al sur de Monterrey. El cadáver presentaba dos impactos de bala en el tórax y otros dos en el cuello.

A las 14:00 horas, en un terreno baldío de la colonia Celestino Gasca de Escobedo, un hombre fue asesinado a balazos. El cuerpo quedó tendido en el cruce de Torreón y Campeche.

Mientras que en Durango, un joven de 21 años murió y tres personas más resultaron lesionadas durante una riña registrada durante la fiesta patronal del poblado Carlos Real.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres que no alcanzaron a resguardarse de los disparos realizados por los agresores.

De acuerdo con la versión ministerial, la víctima identificada como Iván Reyes Martínez asistió al festejo junto con José Manuel Martínez, de 17 años.

Ahí se encontraron con tres hombres identificados como Iván, La Pulga; Javier, El Gato, y Bibiano, quienes comenzaron a dispararles luego de hacerse de palabras. En la refriega murió Iván, y José Manuel y otras dos mujeres resultaron heridos.

En otro incidente, también este martes fue hallado el cadáver de un hombre en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Según las primeras investigaciones, el hombre fue estrangulado por desconocidos y abandonado en la colonia Esperanza. Sus familiares lo identificaron como Clemente Contreras Zúñiga, de 75 años.

 

Comentarios

Load More