La PGR exhumará a los padres de “El Lazca”, sepultados en Hidalgo

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició los trámites para exhumar los cadáveres de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, fundador del cártel de Los Zetas, con el fin de tomar muestras genéticas para compararlas con las del capo oficialmente abatido a principios de este mes.

En rueda de prensa, José Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que la dependencia encontró la ubicación del lugar donde fueron inhumados los restos de los padres del sicario.

Ellos, aclaró el funcionario, fallecieron hace muchos años, pero aún así se les aplicarán a sus restos las pruebas de ADN para hacer un comparativo con el cadáver de El Lazca.

El titular de la SEIDO insistió en que las pruebas aplicadas hasta el momento confirman que El Lazca fue abatido.

Salinas Martínez explicó que la PGR no ha ubicado a las hermanas de Heriberto Lazcano, por lo que las diligencias se concentrarán en los cadáveres de sus padres.

Para ello, detalló, se están coordinando con autoridades del estado de Hidalgo, en donde presuntamente se encuentran sepultados los padres de El Lazca.

El objetivo es, detalló, tomar las muestras que permitan hacer el cotejo genético con las pruebas de ADN de Heriberto Lazcano que tanto la PGR como el gobierno de Coahuila tienen en su poder.

Por lo pronto, la PGR cuenta con las huellas del pulgar y medio, tomadas de la mano derecha del capo abatido el domingo 7 por efectivos de la Marina en la comunidad de Progreso, Coahuila.

 

Comentarios

Load More