Aparecen Los Legionarios en Tamaulipas y le declaran la guerra a Los Zetas

NUEVO LAREDO, Tamps. (proceso.com.mx).- Un grupo de Los Zetas anunció su separación y la conformación de un nuevo cártel: “Los Legionarios”, lo que representa el primer revés para Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, al frente de la organización.

“Los Legionarios somos un grupo de zetas renegados que fuimos traicionados por 40”, anuncia la proclama del nuevo grupo que ya circula blogs especializados en temas de la delincuencia organizada y en redes sociales.

Los integrantes de la nueva organización destacan que estuvieron bajo las órdenes de los comandantes Iván Velázquez Caballero, El Talibán o Z-50; Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, uno de los fundadores de Los Zetas, y El Pegui, jefes regionales traicionados por Treviño Morales y entregados a la Policía Federal.

“Los Legionarios tenemos claramente la orden de exterminar sólo a la gente de los Zetas y familias.. OJO X OJO”, agrega la proclama.

Aseguran que tienen bases en San Luis Potosí, Zacatecas, Monterrey y en Nuevo Laredo.

Los Legionarios informaron que ya eliminaron a ocho “lacras” y que terminarán con la gente del 40, incluyendo a los policías federales que los protegen.

“Nuestro negocio es el narcotráfico, sólo y exclusivamente, respetamos a las fuerzas federales y la lucha que hacen para terminar con el narco”, concluye el texto.

Oficiales de inteligencia de la IV Región Militar que operan en San Luis Potosí, aseguran que la división de Los Zetas comenzó cuando detuvieron a José Treviño Morales en Oklahoma, Estados Unidos.

A partir de su detención, los jefes regionales de Los Zetas se enojaron debido a que se enteraron que la familia Treviño Morales se estaba beneficiando con el dinero de la organización, invirtiéndolo en ranchos y en la compra de caballos de carreras, precisó la fuente militar.

Comentarios