No murió el hermano de “El Z-40”, sino “El Comandante King Kong”, aclaran

ZACATECAS, Zac. (apro).- El líder zeta abatido el martes por la Marina en una casa de la ciudad de Guadalupe no es Omar Treviño Morales, El Z-42 –hermano de Miguel Ángel Treviño–, sino otro de los zetas más buscados, identificado como Abel Isaac Aquiáhuatl García, El Comandante King Kong, revelaron hoy fuentes allegadas al Ejército.

También se conoció que tres elementos de la Marina fallecieron en los intensos enfrentamientos que sostuvieron los integrantes de la corporación y los sicarios que presuntamente protegían al cabecilla zeta en el municipio conurbado de Guadalupe.

De acuerdo con informes de inteligencia militar, uno de los siete sicarios –cinco hombres y dos mujeres– que fueron abatidos tras cuatro enfrentamientos en distintas avenidas de Guadalupe y posteriormente en el domicilio de la calle Alcantarilla, muy cerca de la plaza principal: es quien en los últimos dos meses estuvo a cargo de la plaza en Ojocaliente.

El Comandante King Kong fue identificado por huellas dactilares y otras pruebas de identidad.

De acuerdo con los datos en poder del Ejército y reportes policíacos del estado de Hidalgo, el hombre era la cabeza de Los Zetas en el estado de Hidalgo, de donde era originario Heriberto Lazcano Lazcano, El lazca, y habría ordenado un ataque con granadas al Cuartel La Paz, entre otros hechos.

Abel Isaac Aquiáhuatl García salió de aquella entidad y se refugió en Zacatecas luego de un enfrentamiento con la Marina y el desmembramiento de una célula del grupo armado que se dedicaba a todo el cobro de extorsiones, derecho de piso y otras actividades delictivas bajo su mando.

Fue entonces cuando se le encomendó encabezar las actividades ilícitas de los zetas en Ojocaliente, de donde habría salido el lunes para ocultarse en la vivienda de la calle Alcantarilla número 17, donde finalmente cayó acribillado por los marinos.

El Comandante King Kong era buscado por el Ejército y la Marina.

 

Comentarios