Deja violencia cinco muertos, exsubdelegado de la PGR entre las víctimas

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos cinco personas, entre ellos el exsubdelegado del a PGR en Tamaulipas, fueron asesinadas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

El exalcalde de Miguel Alemán y exsubdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, Raúl Antonio Rodríguez Barrera, El Chupón, fue ejecutado la noche del miércoles cuando llegaba a su domicilio, localizado en ese municipio fronterizo.

Según versiones preliminares, Rodríguez Barrera fue atacado por un grupo de sujetos alrededor de las 20:30 horas, justo en el momento en que abría el portón de su vivienda.

Luego de recibir varios impactos de bala, el cuerpo del exalcalde quedó tendido al pie de su camioneta, sobre la calle Puerto de Chetumal, en la colonia Villa del Mar, atrás de la “Gasolinera del Muerto”.

En Boca del Río, Veracruz, un grupo armado asesinó la mañana de este jueves a un sujeto que viajaba en su camioneta por calles de ese municipio, conurbado al puerto.

Según reportes policíacos, los hechos ocurrieron sobre el transitado bulevar Miguel Alemán, donde el conductor de una camioneta Chevrolet con placas de circulación ZX-19-243 fue atacado por un comando de hombres armados.

En Cancún, justo unas horas antes de la llegada del presidente Felipe Calderón para inaugurar el Museo Maya, se reportó la muerte de un taxista, cuyo cadáver calcinado apareció en un parque del Arco Vial.

El taxi que tripulaba fue reportado dos horas antes, frente a la vivienda marcada con el número 12 de la Supermanzana 216, en el fraccionamiento popular colonia La Guadalupana. La víctima fue identificada como Alex Iván Ciau Dzib.

En el Estado de México, un hombre de 30 años fue asesinado durante la madrugada de este jueves por cuatro sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones en el cruce de las calles Culiacán y Chiapas de la colonia Tecuexcomac, en el municipio de Ecatepec.

Por otra parte, el panista Gustavo Adolfo Mondragón Alonso, secretario del ayuntamiento de Zumpango, Estado de México, fue asesinado de una puñalada en el corazón.

La Policía Ministerial informó que el incidente ocurrió alrededor de las 21:40 horas de ayer, afuera de la clínica de Jesús, ubicada en el número 5 de la calle Jesús Carranza, del Barrio de San Juan, propiedad del funcionario.

En otro hecho, el presidente municipal electo de Luvianos, Estado de México, José Benítez Benítez, resultó gravemente herido tras ser atacado esta mañana por un comando.

La agresión ocurrió en un tramo carretero de Luvianos-San Juan Acatitlán, cuando Benítez circulaba a bordo de una camioneta y fue interceptado por un grupo armado que le disparó en diversas ocasiones.

Comentarios