Encabezará la chiapaneca María Luisa Albores a Morena-Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La chiapaneca María Luisa Albores González, quien estaba propuesta para la Secretaría de la Reforma Agraria en un eventual gabinete de Andrés Manuel López Obrador, fue elegida este día como dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con la participación de 127 delegados que se reunieron en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, también se eligió a Fernando Jara como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla.

Aunque no se permitió el acceso a la prensa, participantes revelaron que en el desarrollo de la elección se registraron roces, luego de que algunos asistentes fueron vetados por sufragar en bloque.

Albores González, originaria de Ocosingo, Chiapas, ha trabajado con cooperativas indígenas productoras de café del municipio de Cuetzalan, en la sierra nororiental de Puebla.

Y Jara fungió como coordinador de Morena en la capital poblana durante la pasada contienda electoral, y es considerado parte del grupo de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien a su vez fue coordinador regional de la agrupación.

La planilla de Albores superó a la del abogado Mario Bracamontes González, quien también buscaba la dirigencia del movimiento que a escala nacional encabeza el excandidato presidencial.

La víspera, López Obrador anunció que al concluir los 300 congresos distritales de Morena, en 299 de ellos se votó a favor de convertirse en un partido político.

El político tabasqueño también informó que en enero próximo presentarán su solicitud de registro ante las instancias electorales.

Comentarios