Guadiana se adelanta a Moreira y lo denuncia ante PGR por acusarlo de narco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El empresario Armando Guadiana Tijerina, consejero y fundador de Claridad y Participación Ciudadana, interpuso el viernes una denuncia por difamación ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Humberto Moreira Valdez.

La denuncia contra el exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI fue interpuesta en la delegación Saltillo de la PGR, dio a conocer el empresario en rueda de prensa ofrecida este mediodía en el municipio de Nueva Rosita.

Un comunicado de la asociación Claridad y Participación Ciudadana señala que Guadiana no está dispuesto a esperar que Humberto Moreira cumpla su amenaza de denunciarlo ante la PGR por supuestas actividades ilícitas, ya que, agrega, “el ex gobernador está acostumbrado a difamar sin consecuencia alguna”.

El boletín expone que por tal motivo se formalizó la denuncia ante la autoridad competente a fin de que se cite a Humberto Moreira para que de manera oficial aporte las pruebas que sustenten sus dichos.

Guadiana exige que Moreira ofrezca suficientes pruebas de sus señalamientos o en su defecto se retracte de sus declaraciones.

El empresario indica que si el exgobernador no fue a prisión por el asunto de la mega deuda, espera que sí lo haga por las acusaciones que ha hecho.

Moreira a su vez alistaba una denuncia penal contra los empresarios Santana Armando y José Luis Guadiana Tijerina por su presunta relación con el crimen organizado.

De acuerdo con el diario Zócalo de Saltillo, los abogados que llevan la querella, que se presentaría también ante la PGR, detallaron que contiene diversas pruebas, entre ellas “grabaciones de gente cercana a los hermanos Guadiana que indican con claridad la relación de José Luis y Armando Guadiana Tijerina con grupos criminales”.

Comentarios