Deja violencia seis ejecutados en tres estados

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos media docena de personas fueron ejecutadas en distintos hechos registrados en tres estados del país y presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Michoacán, durante los festejos de una boda en la comunidad de Cungo, municipio de Salvador Escalante, un grupo armado ejecutó a una persona y remató a tres más que habían resultado lesionadas cuando eran trasladadas en ambulancia al hospital.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes. La fiesta fue interrumpida por sujetos armados, quienes se dirigieron a uno de los asistentes y, sin mediar palabra, lo acribillaron a balazos.

También dispararon contra otros invitados y luego escaparon del salón de eventos “Doña Rebe”, donde se realizó el convivio. El ataque dejó un saldo un muerto y seis heridos, tres de los cuales fueron rematados a tiros minutos después.

Según los reportes policiacos, cerca de la medianoche, sobre la carretera Salvador Escalante-Pátzcuaro, dos de las víctimas fueron abatidas a tiros, a bordo de una ambulancia de la Dirección de Protección Civil de Pátzcuaro.

El tercer cadáver quedó en la caja de una camioneta Ford, placas NM 82112, en la que eran trasladados originalmente los heridos. Cuando el vehículo civil transitaba por la ranchería Casas Blancas, se encontró con la ambulancia que había salido en su apoyo.

Cuando los paramédicos subían al tercer herido a la ambulancia, llegaron varios sujetos armados y remataron a los tres hombres.

En Durango, la Fiscalía General del estado informó sobre el asesinato de dos hombres en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Las víctimas fueron ultimadas a balazos desde un vehículo cuando caminaban por una de las calles del lugar. Fueron identificadas como: Erick, de 15 años y José, de 25, con domicilio en la colonia Insurgentes, donde ocurrió el incidente.

Comentarios

Load More