Busca Televisa revivir a Memín Pinguín

MÉXICO, D.F. (apro).- La empresa televisiva de Emilio Azcárraga Jean busca llevar a la pantalla chica la historia de Memín Pinguín, el singular personaje infantil de color creado por la escritora Yolanda Vargas Dulché en 1943.

Así lo informó el presidente de Contenidos de Televisa, José Bastón, durante la inauguración de la exposición denominada “Yolanda Vargas Dulché: Contadora de Historias”, según un cable de la agencia Notimex.

De acuerdo con Bastón, existe interés por este personaje, sin embargo, aún no hay acuerdos con la familia de la escritora.

“Hace tiempo que hablamos sobre el tema cuando negociamos el paquete de historias, y creo que si se hace en serie o telenovela sería un acierto”, expresó el directivo.

Añadió:

“Sí hay interés hacía Memín Pinguín y, aunque es la única que no han querido vender, hemos escuchado que les da un poco de miedo que pueda afectar las ventas de los impresos”.

Al respecto, Manelick de la Parra, hijo de la escritora, comentó que aun no hay nada en concreto, pero en un futuro podría llevarse a la pantalla chica la historia del niño soñador y travieso, capaz de meterse en cualquier enredo.

Bastón, junto con Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de Televisa, familiares de la escritora y productores, fueron los encargados de cortar de manera previa el listón simbólico de inauguración de la exposición en honor a Vargas Dulché, en el Museo de Arte Popular (MAP).

Al acto acudieron también Mane y Alondra de la Parra, nietos de la autora, quienes la recordaron como una gran contadora de historias.

“A ella le encantaba contarnos parte de lo que escribía, lo cual era genial, porque era de primera mano, siempre fue una persona con una gran imaginación y fantasía”, expresó Mane, quien sigue los pasos de su abuela en el ramo de la música y la actuación.

Para que el montaje de la exposición se hiciera posible, fue necesaria la ayuda de Manelick, quien en entrevista manifestó sentirse honrado “de poder contribuir a una exposición para mi madre, me llena de emoción, y esperemos que la gente, en especial las nuevas generaciones, conozcan todas sus aportaciones al cómic, el cine y la televisión”.

La entrada a la exposición –que abrirá sus puertas al público del 24 de noviembre al 31 de marzo de 2013– será libre y en ella podrá apreciarse el vestuario utilizado en las telenovelas de Vargas Dulché, fallecida en 1999, así como bocetos de sus historietas e incluso grabaciones de su voz.

“El Pecado de Oyuki”, “Yesenia”, “Rubí” y “María Isabel” son sólo algunas de las historias que enmarcan la exposición.

Comentarios