Apoya gobierno del DF a hoteles afectados por disturbios; resguardan Reforma

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cuatro hoteles que resultaron afectados por los disturbios registrados ayer en el Centro Histórico, serán apoyados por el Gobierno del Distrito Federal, informó este domingo el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

Entre los hoteles afectados están el hotel Meliá, el Le Meridien, ubicado en la Glorieta de Colón; el Sevilla Palace y el Hilton.

Los gerentes de esos negocios indicaron que ninguno de sus huéspedes resultó lesionado por los hechos de violencia de ayer.

Este sábado, el regreso del PRI a la Presidencia desató una serie de disturbios y violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y diversos grupos de manifestantes en distintos puntos del Centro Histórico, con un saldo de al menos 35 lesionados –15 civiles y 20 uniformados– y 107 detenidos, a uno de los cuales se le decomisó una granada de fragmentación, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El mandatario capitalino señaló que lo ocurrido en la avenida Juárez, la puerta de entrada al Centro Histórico del DF, fue una verdadera “barbarie”.

Y es que un grupo de jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto arrasaron con todo lo que pudieron: rompieron vidrios y puertas de edificios del hotel Meliá, Sanborns de La Fragua, Torre Contigo, hotel Le Meridien (en la Glorieta de Colón), sucursal del Banco Ixe, Oxxo, Burguer King, una casa de cambio, e inmuebles particulares.

Además, prendieron fuego a cinco patrullas e intentaron quemar un camión de bomberos.

Al respecto, el secretario de Turismo del DF aseguró que estos actos no tendrán repercusiones en la actividad turística de la ciudad.

Por otra parte, este domingo los negocios afectados por los disturbios del sábado, ubicados sobre el Paseo de la Reforma, permanecen resguardados por granaderos de la Policía capitalina.

Desde esta mañana, peritos de la Procuraduría del DF toman medidas de los vidrios rotos en bancos y establecimientos comerciales, recopilando datos y custodiando algunos cajeros automáticos que resultaron dañados por los manifestantes.

Los agentes mantienen un cerco de vigilancia sobre las arterias donde ocurrieron los disturbios con el fin de enfrentar cualquier eventualidad.

 

Comentarios

Load More