En Coahuila, grupo de reciente creación ataca oficinas del Congreso y el PRI

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- La organización denominada “Resistencia Urbana Saltillo” (RUS), de reciente creación, atacó las instalaciones del Congreso estatal y las oficinas del PRI.

Pasadas las 4:30 horas de la madrugada del sábado, miembros del RUS lanzaron una bomba molotov contra la sede del Congreso estatal,  la cual provocó que se rompiera una ventana.

Además, lanzaron otro artefacto contra las oficinas del Comité Directivo Estatal del  Partido Revolucionario Institucional, donde también se pintó la consigna “Muera el PRI”.

Horas antes de los atentados, RUS emitió un largo comunicado a través de blogs y redes sociales:

“A los ciudadanos de Saltillo, de Coahuila, de México……donde quiera que nuestra voz llegue ¿Qué es lo que hace que una organización formada por jóvenes haga que tiemble el gobierno de este estado, el gobierno de los todo poderosos Moreira? , no son las balas, no es la pólvora, no son las armas lo que los hace temblar, mucho menos las siglas de la organización que nos respalda, son nuestras ideas, son las causas que nos hicieron tomar esas decisiones de enfrentarlos de esta manera, cuando descubrimos que las otras vías estaban agotadas, lo que les provoca ese miedo, lo que los hace temblar, porque saben que son justas, sabe que son legitimas, porque saben que son reales”.

El texto precisa que los miembros de la organización se mantuvieron  dentro de las instancias legales, “pero sólo encontramos  cerrazón,  oídos sordos, con la burla y la soberbia de un partido que se sabe perpetuo en el poder amparado por la corrupción y la mentira”.

“Así pues sin la necesidad de usar armas, ametralladoras o granadas, nuestras bombas caseras y nuestros grafitis representan un peligro mucho mayor para la dinastía disfrazada de democracia, para la dictadura perfecta de los Moreira en Coahuila, porque nuestro grito de libertad y de indignación no la pueden callar, con el cuento engañabobos de combate al narcotráfico”, agrega el comunicado.

Informa que  sus comandos ya  detonaron  dos bombas molotov en las instalaciones del Poder legislativo del estado “por haber sido estos los encargados de legalizar un crimen como la deuda contraída por el ex gobernador Humberto Moreira”.

Además, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional dejaron el mensaje de que Enrique Peña Nieto no es su  presidente, “no lo reconocemos por ser una persona impuesta por un grupo en el poder, por haber utilizado la manipulación para ganar el voto”.

 

 

Comentarios

Load More