Lucía García Noriega, nueva secretaria de Cultura del DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Egresada de la Escuela de Bellas Artes de París, Lucía García Noriega fue designada hoy por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como titular de la Secretaría de Cultura, en sustitución de Nina Serratos.

Nacida en el Distrito Federal y con estudios en comercio y contaduría, García Noriega fue agregada cultural y titular del Centro Cultural de la Embajada de México en Francia de 1998 a 2001, así como consejera cultural, educativa y científico-técnica en la embajada de México en España, entre 2001 y 2004.

También fue directora del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencrapam) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Sin embargo, trabajadores de la institución han señalado que durante su gestión comenzaron a ser desplazados de tareas de restauración, en beneficio de empresas y talleres privados, pese a que muchas de las obras que se intervienen son patrimonio de la nación.

En el ámbito privado, la también exdirectora de Exposiciones del Fórum Universal de las Culturas de Monterrey, celebrado en 2007, se desempeñó como coordinadora de los programas de investigación, difusión y relaciones públicas del desaparecido Centro Cultural Arte Contemporáneo y de la revista Saber Ver, que pertenecieron al monopolio Televisa.

Mancera dio a conocer hoy su gabinete, luego de asumir como jefe de Gobierno local en una ceremonia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Comentarios