Matan en San Luis Potosí a exregidora del PAN

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (proceso.com.mx).- La exregidora el PAN y diputada suplente Amalia Terán Rubio fue asesinada la tarde del pasado domingo, cuando se encontraba en su negocio de lavandería, ubicado en el municipio de Huehuetlán.

El homicidio violento de la exfuncionaria del PAN se suma al del excandidato del PRD a la alcaldía de Ciudad Valles, Rafael Piña de Luna, ocurrido el viernes, así como del expresidente municipal de Ciudad del Maíz, Pablo Pintor Hernández, cometido también este fin de semana.

La exregidora Terán Rubio sufrió varias heridas producidas con un arma blanca; fue encontrada aún con vida por algunos vecinos que la trasladaron a una clínica en el municipio de Aquismón; sin embargo, murió en el trayecto. Tenía 46 años de edad.

La lavandería de su propiedad se ubica en la delegación de Huichihuayan –al paso de la carretera federal México-Laredo-, en Huehuetlán, donde se presentaron peritos de la Procuraduría de Justicia del estado ante los reportes del homicidio.

De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres ingresaron al establecimiento para cometer un robo, y atacaron a la exregidora, hiriéndola en el cuello.

La mujer era tía del exdiputado local por Acción Nacional Julio César Salinas Terán.

El excandidato perredista Rafael Piña –hijo del exalcalde vallense Rafael Piña González- fue ejecutado cuando viajaba acompañado de una mujer.

En tanto que Pintor Hernández, quien fue primer edil priista de Ciudad del Maíz en el periodo 2007-2009, fue degollado y acribillado en el interior de un domicilio en la colonia Infonavit Morales. (Con información de Verónica Espinosa).

Comentarios