Johnny Depp en El llanero solitario y Don Quijote

MÉXICO, D.F.(apro).- Luego de cuatro películas de Piratas del Caribe, dos más por venir, y a juzgar por el nuevo tráiler de El llanero solitario (The Lone Ranger, 2013), todo parece indicar que Disney es adicto de ver a Johnny Depp salir de bufón.

En Piratas del Caribe, Depp encarnó a un pirata borracho y chistoso, que parecía no tomarse nada en serio; en El llanero solitario, Depp interpreta a Tonto o Toro (como lo conocemos en español), en una actuación similar al papel que Depp interpretaba en Piratas del Caribe, pero sin el ron y con un acento diferente.

Puede pensarse que el foco de la historia estará en el personaje de El llanero solitario (interpretado por Armie Hammer), pero seguramente los chistes de Depp irán robando cámara y su personaje será el motor de la historia.

La cinta trata sobre el origen de un justiciero enmascarado, un Ranger de Texas que sobrevive a la muerte, se enfrenta a los malos y tiene a Toro como su guía.

Seguramente Depp, productor de esta cinta junto con Jerry Bruckheimer (productor de Piratas del Caribe), hará cosas divertidas, pero lo primero que viene a la mente a la hora de ver el tráiler es que en cualquier momento Depp se quitará la pintura del rostro y se pondrá su sombrero de pirata.

Hace poco se dio a conocer que Depp está en pláticas con Disney para retomar el proyecto de “Don Quijote”, obra que en algún momento iba a protagonizar bajo las órdenes de Terry Gilliam.

La producción fue un desastre y la cinta nunca pudo realizarse, incluso hay un documental al respecto. Parece que Depp se ha quedado picado y se rehúsa a desistir.

Por como se han perfilado las cosas en la carrera de Depp en los últimos años, todo puede indicar que “Don Quijote” será un proyecto parecido a Piratas del Caribe: un héroe cómico que lleva el peso de la cinta mientras lo demás es ganancia.

No cabe duda de que Sancho debiera ser el comic relief de la historia del Quijote, a menos que sufriera un replanteamiento importante; pero la pregunta es si Depp será Don Quijote o sólo fungirá como productor. Aunque en una de esas nos da la sorpresa como Sancho Panza, pero es poco probable.

Por el bien de El llanero solitario esperemos que la cinta no resulte tan chocante como ocurrió con la última de Piratas del Caribe; de la misma manera, ojalá y “Don Quijote” llegue a buen puerto. Habrá que esperar.

Comentarios

Load More