Trasladan a 410 reos de Durango a distintas partes del país

DURANGO, Dgo.- Un total de 410 reos que estaban recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Gómez Palacio fueron enviados a diversas partes del país, confirmó este jueves el secretario de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rosso Holguín.

La cifra representa más de dos terceras partes de la población carcelaria de dicho penal, que todavía el domingo –antes del enfrentamiento que arrojó la muerte de 15 reclusos y nueve custodios- alcanzaba un padrón de 720 internos.

Los 295 reclusos restantes permanecen internados en el Cereso No. 1, ubicado en la capital del estado, en donde la mayoría de los trasladados fueron alojados durante algunas horas, mientras arribaban las aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que los llevarían a otros puntos de la República.

El penal de Gómez Palacio quedará vacío de manera indefinida, aunque en el sitio permanece vigilancia de corporaciones locales y federales.

El traslado se realizó durante la madrugada de este día, sin que aún se informe el destino específico de los internos. Tampoco se ha emitido la lista oficial de fallecimientos dentro de penal ubicado en la región de  La Laguna.

Previamente, Rosso Holguín adelantó que se realizará un proceso exhaustivo de ajustes en las cárceles de la entidad, por lo que no se descartan más movimientos en las próximas horas.

Por su parte, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la cifra de fallecimientos se mantuvo en 24 durante la tarde del miércoles y mañana del lunes.

Comentarios

Load More