Difunden retrato hablado de presunto homicida de “El Bocinas”

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió este jueves el retrato hablado de uno de los dos presuntos asesinos de Crisóforo Maldonado Jiménez, El Bocinas, ultimado el pasado domingo 16 en el Hospital Médica Sur de esta ciudad.

La imagen elaborada por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la dependencia capitalina, con base en declaraciones de testigos, corresponde a la de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, cara ovalada, ojos medianos, cabello negro y corto y cejas semipobladas. En el retrato, medio rostro del presunto asesino aparece cubierto con un cubrebocas.

De acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF, el supuesto homicida tiene alrededor de 24 años de edad, mide 1.75 metros de estatura y es de complexión delgada.

El hombre del retrato, agregó la Procuraduría capitalina, es uno de los dos que aparece en el video de vigilancia de la Torre uno del hospital Médica Sur, ubicado en Tlalpan.

Asimismo, informó que según declaraciones ministeriales, los dos sujetos entraron por la administración del hospital, se dirigieron al elevador, bajaron en el nivel uno y entraron al área de terapia intensiva por unas escaleras de servicio.

Para pasar desapercibidos por los filtros de seguridad del nosocomio, detalló, los dos homicidas utilizaron identificaciones falsas, parecidas a las que usa el personal médico.

Crisóforo Maldonado Jiménez, presunto líder de la banda de plagiarios Los Rojos, ingresó a Médica Sur el pasado martes 11, luego de ser trasladado de un hospital de Cuernavaca, Morelos, a donde llegó con dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en la pierna.

Comentarios

Load More