Estatua de Morelos regresará a su lugar: Graco Ramírez

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Morelos aclaró que la escultura ecuestre de José María Morelos y Pavón se encuentra en reparación, luego de haber sido derribada presuntamente por vándalos.

La estatua que se ubicaba a la altura del kilómetro 49 de la carretera México-Cuernavaca fue derribada el pasado 11 de diciembre, sin que las autoridades estatales dieran cuenta del asunto, lo que motivo una serie de especulaciones y usuarios de internet empezaron a preguntar sobre el paradero del monumento.

El gobernador Graco Ramírez atajó este viernes finalmente los rumores y aclaró que la estatua regresará a su pedestal, una vez que termine el proceso de remodelación. Actualmente, el pedestal todavía presenta pintas y las 28 astas que lo rodean lucen oxidadas.

Miguel Ángel Machuca Dorantes, gerente de Servicios Especiales de Caminos y Puentes Federales (Capufe), comentó por separado que la emblemática estatua al general José María Morelos desapareció aparentemente por una agresión directa, sin una intención política.

Refirió que el pasado 11 de diciembre alrededor de las 17:00 horas en un recorrido rutinario sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 49, donde estaba el monumento a Morelos, personal de Capufe se percató de que ya no se veía.

Al acercarse al lugar, constató que la estatua se encontraba tirada en el piso.

“Hubo una agresión directa a un monumento del estado que no tiene una representación política actualizada, pues digamos que es uno de los héroes nacionales. Esto nunca había ocurrido en una zona u autopista que se encuentra a cargo de Caminos y Puentes Federales”, dijo Machuca Dorantes.

Y comentó que la estatua fue entregada a autoridades del gobierno del Morelos.

Comentarios

Load More