Diputados: año nuevo, auto nuevo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El año que está por iniciar traerá a los diputados el privilegio de estrenar un automóvil nuevo, para lo cual la Cámara destinará 57 millones de pesos.

Con ese dinero, de acuerdo con información del diario Reforma, se pagará el contrato de arrendamiento para adquirir 130 vehículos en los primeros días de 2013.

Antes de que los legisladores se fueran de vacaciones, el Comité de Administración de la Cámara aprobó dicho gasto y el contrato se firmó con la agencia Toyota Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.

La Junta de Coordinación analizó primeramente la posibilidad de comprar autos para todos los diputados, órganos de Gobierno, comisiones y bancadas, y al final se decidió recurrir al arrendamiento financiero.

Luego de que a los senadores se les otorgó un bono de 250 mil pesos para adquirir un vehículo, los diputados comenzaron a presionar para que ellos también pudieran estrenar auto.

No obstante, la Junta de Coordinación analizó el impacto mediático por la compra de unidades para los 500 legisladores y optó por el contrato de arrendamiento financiero que ofrece Toyota.

Los primeros beneficiados con los vehículos nuevos serán los legisladores que conforman 56 comisiones quienes por cierto ya cuentan con unidades a su servicio, pero se les dará otra a cada uno de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y a los 11 de la Mesa Directiva.

El resto de los autos se repartirán entre los grupos parlamentarios, según su presencia en San Lázaro.

Por si fuera poco, la Cámara de Diputados también pretende, en los próximos meses, comprar más autos como parte de su programa permanente de renovación vehicular, agrega Reforma.

Comentarios

Load More