Difieren hasta marzo sentencia contra Mario Villanueva

La recaptura de Mario Villanueva en junio de 2007. Foto: Eduardo Miranda La recaptura de Mario Villanueva en junio de 2007. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO D.F., (apro).- A petición de la defensa, el juez federal estadunidense Víctor Marrero difirió hasta el 1 de marzo próximo la audiencia en la que se dictará sentencia al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por el delito de lavado de dinero.

Esta es la segunda vez en que se posterga la sentencia contra el exmandatario quintanarroense. Inicialmente, la diligencia estaba prevista para octubre del año pasado. Sin embargo, la defensa de Villanueva interpuso un recurso para retrasarla y la autoridad judicial fijo como nueva fecha el próximo 18 de enero.

Richard Lind, abogado defensor del exgobernador mexicano, ingresó otra moción en la Corte de Nueva York para retrasar la sentencia y ahora será el 1 de marzo entrante, según un despacho de la agencia Notimex.

Villanueva Madrid se declaró culpable el pasado 2 de agosto del delito de lavado de dinero, por lo que recibiría una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Comentarios

Load More