Se castigará a quienes saquearon a Tabasco: Arturo Núñez

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador Arturo Núñez reiteró que su administración no inventará culpables ni ‘chivos expiatorios’, pero advirtió que los exservidores públicos implicados en actos de corrupción serán sometidos a juicio y que las eventuales órdenes de aprehensión “se ejecutarán en cualquier parte donde se encuentren”.

El mensaje del mandatario tuvo como destinatarios a los granieristas que, según versiones periodísticas, huyeron al extranjero, incluido el propio exgobernador Andrés Granier Melo–de los más señalados como principal beneficiario del “saqueo” a Tabasco-, quien se encuentra en Miami, Florida, con su familia.

Núñez dijo que aún y cuando hay presunción de que algunos exfuncionarios abandonaron la entidad, si las autoridades correspondientes lo piden, se hará lo necesario para que se aplique la ejecutoria de ley donde quiera que se encuentren.

“De ser el caso, de haber la presunción de responsabilidades y obsequiaran los jueces las ordenes de aprehensión, éstas se ejecutarán en cualquier parte donde se encuentren y se solicitará la colaboración debida, pero no adelantemos vísperas, vamos a estar atentos a que tengamos la información completa”, sostuvo.

Explicó que el proceso de entrega recepción del gobierno aún no concluye y cada secretario dispone de 30 días para hacer las observaciones pertinentes. Cuando se tenga la información integral de todas las anomalías que se hayan detectado, se harán del conocimiento público.

“En la medida en que nos encontremos elementos vamos a proceder en términos de ley, que de eso no haya ninguna duda. No vamos a inventar culpables, en mi gobierno no habrá “chivos expiatorios”. El que sea presunto responsable, habrá de ser sometido al procedimiento sancionador respectivo y tendrá todas las garantías que nuestro estado de derecho establece para quien es imputado de responsabilidades”, manifestó.

Respecto a que recibió el gobierno con arcas vacías, el mandatario perredista informó que este lunes 7 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará un segundo depósito a Tabasco de mil 100 millones de pesos, con cargo a participaciones fiscales, para pagar la primera quincena de enero en el arranque de su administración.

Y reconoció que su gobierno ha recibido todo el respaldo de la SHCP, luego de que esta dependencia federal también envió, el pasado 31 de diciembre, un primer depósito de recursos para asegurar las tareas administrativas de la primera semana de 2013.

Comentarios

Load More