Enfrenta Núñez primera protesta: enfermeras le exigen que cumpla su palabra

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Medio centenar de enfermeras iniciaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir que el gobernador Arturo Núñez “cumpla su palabra” de designar a Maribel Cruz López como titular de la Dirección de Enfermería de la Secretaría de Salud (Ss).

En lo que es la primera protesta contra el nuevo gobierno perredista, Cruz López informó que la semana pasada el coordinador de asesores del gobierno, Agustín Silva Vidal, ofreció que ella ocuparía el cargo, pero finalmente se designó a la enfermera Alicia Corona Aguilar quien, asegura, “es comadre” del titular de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo.

Por la mañana, refirió, fue citada en Ss para informarle que Corona Aguilar y no ella encabezaría la Dirección de Enfermería, lo que derivó en la inconformidad de sus compañeras, quienes en protesta marcharon desde las oficinas de la Ss hasta Palacio de Gobierno, donde aún permanecían esta noche.

“En la reunión que tuve me dijeron que no estoy activa en el servicio y que no cumplo el perfil para ocupar el cargo, cuando yo participé como candidata del PT y el compromiso fue que me iban a dar un cargo en la administración”, reveló.

Portando pancartas para demandar que el gobernador “cumpla su palabra”, las enfermeras le exigieron acabar con la corrupción, amiguismos y compadrazgos en el área de Salud, pues no se deben repetir actos de esta naturaleza, “como ocurrieron en la administración del priista Andrés Granier”.

La enfermera Maribel Cruz López fue despedida del sector salud en la pasada administración estatal luego de una elección sindical donde la dirigente alegó fraude y, por lo menos, en los últimos dos años se mantuvo en protesta en los principales cruceros y avenidas de esta capital, con una enorme manta en la que se leía: “Granier, gobierno corrupto”.

Y en la campaña electoral anterior se sumó a la “ola amarilla” que llevó al triunfo a Núñez Jiménez.

Comentarios

Load More