Acusa #YoSoy132 a empresarios de presionar y chantajear a la Asamblea del DF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue acusado por el colectivo #YoSoy132 de chantajear a la Asamblea Legislativa del DF sobre las modificaciones del artículo 362 del Código Penal.

Los empresarios publicaron recientemente un desplegado en diversos medios de comunicación, en el que critican los cambios que beneficiaron a las personas detenidas durante los disturbios del 1 de diciembre en el centro de la Ciudad de México.

Además, pusieron en tela de juicio que la Asamblea impulse el Estado de Derecho con este tipo de acciones.

En su sitio yosoy132media.org, el movimiento considera que “este texto (la carta del CCE), justamente por aparecer en diversos medios, pero sólo poseer un destinatario, es excluyente, puesto que su intención no es participar de una discusión que se ha presentado en el último mes, sino hacer una exigencia, a manera de una evidente presión política, un chantaje por decirlo de otra forma, a la Asamblea Local con el fin de cumplir los deseos de un grupúsculo que entiende el Estado de Derecho según sus intereses”.

El comunicado acusa que varias empresas incluidas en el CCE son las primeras en violar sistemáticamente a justicia al evadir impuestos y al jugar con las leyes según sus deseos.

Agrega:

“… no importa siquiera traficar drogas allende las fronteras nacionales, tal como hace Televisa, por sólo poner un ejemplo”.

#YoSoy132 cuestiona cómo es que un ente como el CCE, que reiteradamente comete estas violaciones, se atreve a realizar este tipo de exigencia. “Ante esta desvergüenza, hacemos un llamado no sólo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sino también a la opinión pública, a que, sin dejarse llevar por estos chantajes, reflexionen acerca de lo sucedido en las protestas del 1D con el fin de clarificar lo que pasó.

“Asimismo le recordamos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que su responsabilidad es escuchar al Pueblo de la Ciudad de México, el cual está compuesto mayoritariamente por trabajadores asalariados y no por ´Pepe y Toño´, por esto no debe de acceder al chantaje de un grupúsculo de personas a las cuales sólo las respalda su dinero”, finaliza.

Comentarios

Load More