“Hay que respetar y escuchar a Elba Esther”: líder del PRI en el Senado

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).- Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado, afirmó hoy aquí que en febrero próximo México “tendrá su Reforma Educativa” y desestimó la oposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los amparos que contra ella amenazan con interponer los maestros inconformes.

Entrevistado en el arranque de las obras del Parque Lineal “más grande del sureste”, al que asistió como invitado, el político yucateco reconoció el liderazgo de Elba Esther Gordillo Morales, a quien dijo hay que respetar y escuchar.

“Elba Ester es una líder con fuerza real que hay que respetar y escuchar, y yo creo que no vamos a tener ningún problema con ningún maestro, ni con la titular del SNTE”, opinó.

Dijo que los amparos que pretenden promover contra la reforma los maestros inconformes, no deben verse como una amenaza.

“A mí me da la impresión de que están inquietos, hay un sector que hay que escuchar”, dijo, pero consideró que “la gran mayoría de los mexicanos están a favor de esta reforma educativa que salió por mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados”.

Y adelantó que una vez aprobada esa reforma, las prioridades serán sacar la Ley General de Educación, la Comisión Nacional Anticorrupción y la Ley de Competitividad.

“Después de la reforma constitucional viene la Ley General de Educación, será una de nuestras prioridades como la Comisión Nacional Anticorrupción que está en el Senado de la República y otra será la Ley de Competitividad porque tenemos que hacer un país en movimiento y que le dé a empresarios y trabajadores la oportunidad y posibilidad de que tengan mejores ingresos para elevar el nivel de vida de todos los mexicanos”, comentó.

Sobre el problema de la violencia e inseguridad en el país, que trascendió al gobierno de Felipe Calderón, Gamboa Patrón sostuvo que el de Enrique Peña Nieto trabaja para recuperar la paz social en México.

“Ha sido muy claro el presidente de la República en el tema del combate al crimen organizado en el que se va a tomar su tiempo, pero está muy decidido, se están agrupando y coordinando las policías en un mando único”, argumentó.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para devolver a México la paz y la tranquilidad, desde el Legislativo vamos a sacar las leyes necesarias para acabar con este flagelo”, garantizó, y aseguró que “no se ocultarán cadáveres así como ninguna información relacionada con la seguridad y el combate al crimen organizado”.

Añadió que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien será el encargado de coordinador la seguridad, “tiene la experiencia y la capacidad” para hacer frente al problema.

Comentarios

Load More