Torturan y asesinan a tres empleados de la SCT de Gómez Palacio

TORREÓN, Coah., (proceso.com.mx).-  La policía investigadora de Torreón informó hoy que fueron encontrados los tres cadáveres de los empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT)  que fueron secuestrados en la central de autobuses de Gómez Palacio por un grupo de sicarios.

Los cuerpos de los empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron encontrados a las 08:00 horas de este martes  en el cruce de la avenida Presidente Carranza Cruz con Rosendo Guerrero, en Torreón.

La comandancia investigadora precisó que los tres cuerpos presentaban huellas de tortura.

Las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, pero fuentes extraoficiales informaron que se trata de: Jaime Martínez Antúnez, Roberto Castañeda Rico y Alejandro Castañeda Carrillo.

Alrededor de las 15:30 horas del lunes, un grupo de hombres armados entró a las instalaciones de la central camionera de Gómez Palacio, Durango, sacando a la fuerza a los empleados de la SCT.

Esta es la segunda ocasión en las últimas horas que empleados de dependencias gubernamentales son privados de su libertad y asesinados por la delincuencia organizada en La Laguna.

La tarde del pasado sábado 12 fueron localizados tres cuerpos descuartizados en el bulevar Ejército Mexicano y calle Nébula del fraccionamiento Morelos I, de Gómez Palacio, Durango.

Las víctimas fueron identificadas como Adrián Alberto de la Torre, de aproximadamente 25 años; Víctor Manuel Ruelas Martínez, de 35, y Julieta Calvillo González, de 58. Todos trabajadores administrativos de la Vicefiscalía en la Comarca Lagunera.

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general de Durango,  atribuyó el asesinato de los tres empleados de la Vicefiscalía a una respuesta del crimen organizado “porque les quitamos el Cereso 2”.

“Uno de los actos más fuertes de molestia de la gente que opera en el crimen organizado en la Laguna fue el cierre del Cereso. A ellos les pegó muy fuerte”, dijo De la Garza Fregoso en rueda de prensa.

El cierre del Centro de Readaptación Social  con sede en la ciudad de Gómez Palacio ocurrió después de una riña en el penal  que dejó como saldo 17 reos y guardias muertos.

La Laguna es disputada por el cártel de Sinaloa y “Los Zetas”: el conflicto ha provocado que la región sea ahora la más violenta de México, con más de mil 300  asesinatos ocurridos el año pasado.

Comentarios

Load More