Saqueadores de Tabasco “dejaron huellas”: Arturo Núñez

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los saqueadores de Tabasco “dejaron huellas” por lo que, “pronto y rápido”, se procederá penal y administrativamente contra exfuncionarios del gobierno de Andrés Granier Melo, adelantó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Confirmó que tras 19 días de revisiones al proceso de entrega-recepción, se han encontrado huellas del saqueo del que fue objeto Tabasco y que, una vez cumplido el plazo de 30 días establecido para hacer observaciones a los informes de la saliente administración, se pondrán en marcha las auditorías a fin de construir los casos que darán origen a las denuncias penales.

“Lo que sí puedo adelantarles es que hay elementos para hacerlo, lo grave es que no los hubiese no obstante que todo Tabasco sabe que ha habido un saqueo; a veces (este tema) se reduce en la conversación cotidiana al dicho de la gente de que se les acusa de pillos, no de tontos, y que no dejaron huella. Éstos sí dejaron huella y vamos a proceder”, enfatizó.

Aseguró que las irregularidades encontradas hasta el momento en el manejo de recursos públicos, le permitirá entablar procedimientos legales “contra ellos en los ámbitos de responsabilidades que procedan”.

“Me interesa hacerlo pronto y rápido porque, independientemente de las sanciones que se lleguen a acreditar y que se apliquen, quiero recuperar los recursos de Tabasco, de eso es lo que se trata”, precisó el mandatario durante la inauguración de una delegación municipal, juegos infantiles y cancha de fútbol rápido en el poblado Huapinol- Parrilla, del municipio de Centro (Villahermosa).

Núñez Jiménez mostró su firme interés de avanzar aceleradamente en ese proceso, en virtud de que para Tabasco “ya es urgente caminar hacia adelante”.

“Queremos dejar la pesadilla atrás, pero eso no implica ni amnistía ni amnesia, en orden presentaremos lo que debamos presentar ante las autoridades respectivas”, reiteró y expuso su convicción de no estancarse en este tema, dado que su vocación “no es de agente del Ministerio Público ni de investigador”.

Lo que sí tengo, estableció, “es una vocación de servicio a los tabasqueños, y entiendo esto como parte de las responsabilidades que me obliga la ley; tenemos que hacerlo rápido, dejar atrás el pasado, ver para adelante y trabajar para sacar a Tabasco del punto en que se encuentra”.

Según reveló Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Tabasco, hasta ahora está “comprobado” la desaparición de mil 500 millones de pesos que la federación depositó y no se “aplicaron” en el estado.

Comentarios

Load More