Tras crimen de una agente, prometen armar a policías en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El director de Vialidad de esta entidad, Ricardo Mejía-Borja se comprometió a armar al personal a su cargo, luego de que alrededor de 60 agentes se acuartelaron ayer por el asesinato de su compañera Elena Márquez Grajeda.

En el patio central de la delegación de Vialidad, ubicada en la intersección de los periféricos Ortiz Mena y De la Juventud, los uniformados de los dos turnos exigieron además de armas, bonos extras por el alto riesgo de su trabajo, así como por  las bajas de elementos que han tenido durante la lucha contra el narcotráfico.

A pesar de tratarse de policías preventivos, el funcionario dio a conocer que armarán a 400  elementos e informó que ha comenzado a tramitar ante la Secretaría de Hacienda estatal, viviendas para los policías que no tengan casa propia.

Mientras hace las gestiones correspondientes para adquirir las armas, dijo que de ahora en adelante dos unidades realizarán las tareas de patrullaje y las mujeres estarán acompañadas de un varón.

En cuanto a las líneas de investigación sobre el crimen de la policía Márquez Grajeda, comentó que esperarán que la Fiscalía General concluya las indagatorias.

 

Comentarios

Load More