Con "coalición total", PAN y PRD enfrentarán al PRI en Zacatecas

martes, 29 de enero de 2013 · 21:49
ZACATECAS, Zac. (apro).- Luego de que el Consejo Estatal del PRD ratificara su convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales y ayuntamientos con miras a forjar una alianza con el PAN, hoy el dirigente estatal panista confirmó la disposición para formalizar una “coalición total” con la que ambos enfrentarían al PRI en las elecciones de julio próximo.

“Sería una coalición total”, destacó Arturo López de Lara, dirigente panista, quien en rueda de prensa no descartó que otros partidos puedan sumarse a esta alianza, a excepción del PRI.

Desde el domingo, el Consejo perredista avaló nuevamente la convocatoria que prevé la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas para la renovación de los 58 ayuntamientos y las 30 curules del Congreso, misma que había sido anulada por la Comisión Nacional de Garantías del propio PRD.

El rechazo fue calificado por la dirigencia estatal del partido como una intentona por imponer candidatos de ciertas corrientes, entre ellas la que encabeza René Bejarano, y manejar la designación de aspirantes desde el ámbito nacional.

Por ello, en una nueva reunión el Consejo Estatal en sesión extraordinaria determinó insistir en su documento para delinear las candidaturas e insistir en la alianza, particularmente con el PAN.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Arturo López de Lara, dio a conocer que el Consejo Político aprobó por mayoría participar en las elecciones del 7 de julio en coalición con uno o más partidos.

López de Lara se refirió específicamente al PRD, con el cual se quiere hacer la mancuerna que derrote al Revolucionario Institucional.

También aseguró que en la búsqueda del acuerdo que lleve a la coalición PAN y PRD han dejado de lado sus diferencias políticas. “Estamos realizando un proyecto ciudadano distinto, que le dé gobernabilidad al estado”, aseveró.

Con esta coalición, las fuerzas políticas actualmente opositoras prevén que podrían ganar 40 de las 48 presidencias municipales, y una mayoría de los distritos locales, que son 18 en la entidad. (Con información de Verónica Espinosa)

Comentarios