Gobernador de Tabasco anuncia su reafiliación al PRD

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador Arturo Núñez anunció su reafiliación al PRD, y también adelantó que promoverá la derogación de la Ley de Seguridad Pública por la que se brinda protección policiaca hasta por seis años a exfuncionarios estatales.

“Me voy reafiliar en el PRD, Jesús Zambrano vendrá a supervisar los trabajos de reafiliación y me avanzó que me va hacer la invitación pública, bienvenida; hasta ahora no tengo fecha, no me la han dado”, anticipó.

Entrevistado luego de instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), que se encargará de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, Núñez Jiménez también advirtió que “sigue en pie” su intención de retirar la custodia policiaca excolaboradores del priista Andrés Granier.

“Vamos a promover la derogación de esa norma y analizar aquellos casos excepcionales donde el exservidor público, durante su desempeño, haya puesto en riesgo su seguridad personal y la de su familia”, aclaró.

El gobernador puntualizó que sólo en los casos que se acredite el exfuncionario continuará recibiendo protección policiaca.

La pasada legislatura, donde el PRI tenía mayoría, aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública para que los exgobernadores, exsecretarios de Gobierno, exprocuradores de Justicia y expresidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), junto con sus familias, así como otros exfuncionarios encargados de combatir la delincuencia, cuenten con protección policiaca hasta por seis años, a partir de dejar sus cargos.

La medida provocó repudio generalizado por los altos índices de delincuencia que prevalecen en Tabasco, clamor que hizo suyo Arturo Núñez en su campaña y por ello ofreció promover la derogación de la referida ley.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Audomaro Martínez Zapata, reveló que el exgobernador Andrés Granier, así como el exsecretario de Gobierno, Rafael González Lastra, y el expresidente del TSJ, Rodolfo Campos Montejo, solicitaron y se les brindaron escoltas para su seguridad personal.

En rechazo a esta medida, el PAN presentó hoy un punto de acuerdo para exhortar a la SSP para que revoque la autorización de brindar seguridad personal a Granier Melo y sus excolaboradores.

El legislador panista Francisco Castillo Ramírez dijo que Granier y excolaboradores no se distinguieron por combatir frontalmente a la delincuencia y por ello no tienen por qué recibir protección.

Además, protestó, el exmandatario y sus exfuncionarios “dejaron quebrado al estado” y por ello no se deben destinar recursos adicionales para su seguridad personal.

De igual forma, el legislador panista presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Pública para eliminar la protección a familiares de exfuncionarios en línea ascendente y descendente hasta en primer grado.

Incluso planteó la creación de un reglamento que determine el plazo por el que se otorgará seguridad a quien lo amerite, la disponibilidad presupuestal, los casos precisos y el personal capacitado para prestar esa labor.

La propuesta fue turnada a las comisiones de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia y de Gobernación y Puntos Constitucionales para ser analizada.

 

Comentarios

Load More